Proyectos

SOC COS en Moviment. Talleres Mensuales de DMT.

SOC COS en Moviment es el proyecto de talleres mensuales que llevan a cabo María Elisa Al Cheikh y Loles Santana los últimos viernes de cada mes en el Centro Mandala de Reus, Tarragona.

Estos talleres están tienen como objetivo introducir a los participantes en la práctica terapéutica de la Danza Movimiento Terapia como un camino de autoconocimiento y auto cuidado a través del Movimiento consciente libre y espontáneo y el trabajo corporal.

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de la posibilidad de moverse y danzar como una forma de conexión con la vida, con nuestro propio cuerpo y con los otros.

SOC COS en Moviment-7

 

LA SUERTE DE CRECER. Proceso Grupal de Crecimiento Personal.

A partir del mes de Septiembre hasta Julio 2020, llevaremos a cabo el proceso grupal de Crecimiento Personal LA SUERTE DE CRECER.

Qué es un grupo de crecimiento personal?
Para qué es? Para quién puede ser útil?
Si alguna vez has pensado en hacer un trabajo personal, esta es tu oportunidad de experimentar!

Dirigido por Inmaculada Díaz Tema y María Elisa Al Cheikh.

Lugar: Centre Mandala. Reus. Tarragona.

Para más información escribe a entrecuerpos@gmail.com y mandala.reus@gmail.com

Captura de pantalla 2019-07-13 a las 20.08.57

 

 

cuerposenin

Cuerpos en incertidumbre es un Laboratorio que reúne dentro de sí la Danzaterapia, el Trabajo Coporal y la investigación desde el Performance, para gestar un espacio en donde resignificar la experiencia actual de habitar en la incertidumbre y crear nuevos sentidos grupales y para la vida.  Este espacio surge como un sostén grupal de contención hacia la violencia e incertidumbre en la crisis actual.

incertidumbre1

Cuerpos en incertidumbre es un espacio de investigación y producción de conocimiento, que se construye desde una metodología que articula lo Artístico-Político-Social, y los estudios de la Performance para el análisis y la transformación de las circunstancias contradictorias que nos envuelven en la cotidianidad. En este sentido, Cuerpos en incertidumbre es un espacio que se define como práctica crítica y una crítica en la práctica, en tanto aquella no está elaborada y planteada sólo desde la palabra o no es sólo palabra. La práctica crítica es una práctica performativa, es respuesta, acción en el mundo, forma de organización que opera en el orden de lo social, pero también en el orden de lo simbólico, articulando condiciones objetivas y subjetividad, posibilitando de manera performativa otro mundo posible.

aprender2

Aprender a amar en libertad: despatriarcalizando el amor romántico.

Este trabajo propone un espacio de exploración y elaboración de experiencias grupales a partir del trabajo corporal, la investigación y la elaboración de vivencias propias y colectivas, en torno al amor, el afecto, los vínculos y relaciones con los y las otras.

Se busca conocer nuestras formas de amar desde el cuerpo, la palabra y la acción. Las personas interesadas pueden asistir periódicamente cada quince días o sólo a encuentros o sesiones puntuales, atendiendo a un proceso grupal diverso de acuerdo a los tiempos que corren, donde conformar un grupo pasa por considerar diversos elementos en juego como tiempo, ocupación, compromiso e implicación en el trabajo grupal.

despa1