Noticias

Otoño:

SOC COS en Moviment!

A partir de Noviembre comenzaremos nuestros talleres mensuales de Danza Movimiento  Terapia en Reus, Tarragona. Estos talleres se llevarán a cabo mensualmente en el Centro Mandala de Reus. Comenzaremos el próximo 28 de Noviembre desde las 19:00h hasta las 21:00h.

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en moverse consciente y libremente como un camino para el autoconocimiento y el auto cuidado.

Ven a moverte con nosotros una vez al mes!

Te esperamos.

SOC COS en Moviment-5

Body Rolling y Footfitness

Comenzamos las sesiones de Body Rolling y Footfitness durante la semana en diferentes horarios.

En el Centre Mandala. C/Jurats, 2. 4to A. Reus. 43205

Para mayor información escribe a entrecuerpos@gmail.com

o llámanos al  659 70 22 51.

Clases YBR-2

 

autoconocimientoreencuentrocreatividad y movimiento

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Durante este año estaremos ofreciendo en España diferentes procesos grupales, uno de ellos de Psicodrama Arquetipal, en La Gare, espacio fundado por Maria Ribera Salvador en torno al Trabajo Corporal, las Artes del Movimiento, el Performance y la Psicoterapia Corporal. En esta oportunidad abriremos un proceso de investigación desde el Psicodrama Arquetipal y otras técnicas corporales que nos permitan explorar las imágenes de nuestro mundo interno en relación con diferentes temas vitales.

En esta ocasión comenzaremos con el tema del Padre.

En Manresa, el 2 de Marzo de 2019.

Imagen 28-1-19 a las 7.09 p. m..jpg

 

 

En el año 2017  nos planteamos abrir un Laboratorio de investigación vinculado con las prácticas artísticas y el Performance entendido como campo de estudio interdisciplinario que reflexiona sobre las performances en tanto actividades humanas que Schechner caracteriza como conductas restauradas, es decir, repetidas y construidas, que “marcan identidades, tuercen y rehacen el tiempo, adornan y remodelan el cuerpo, cuentas historias, permiten que la gente juegue con conductas repetidas, que se entrene y ensaye, presente y represente esas conductas” (Richard Schechner).

Es así como hemos partido de diferentes estrategias para ir conformando un espacio de investigación grupal entendida como práctica artística que se nutre de la danza, las psicoterapias y técnicas corporales, la educación somática, el teatro, las artes plásticas y artesanías, la música, las artes visuales, la literatura, la filosofía contemporánea, la antropología, el psicoanálisis y la práctica de disciplinas tradicionales como el Juego de Garrote, la pelea del cuchillo, la Capoeira y el Tai Chi.En este sentido, es un espacio que propicia la interrelación entre estos campos, promoviendo el diálogo entre la tradición y la contemporaneidad, donde las realizaciones estéticas actuales son entendidas como transversales a dichos campos del saber, lo que incrementa sus interrelaciones y propone una mayor “porosidad” (también en tanto “contagio”) de sus contornos. Esto crea la posibilidad de revertir la concepción estática de las artes por una noción “contaminada y diseminada”, dinámica y democrática.Así la práctica artística presenta una cualidad y una capacidad inestimable para movilizar interrogantes, posibilitar consensos y conformar realidades que sólo pueden ser posibles desde lo poético.
Concebimos nuestra práctica como campo de producción de saberes que posibilita pensarnos en nuestro contexto cultural específico, así como interpretar críticamente los diferentes aspectos de lo real.Esto nos permite plantear una práctica situada, emergente y “producida” en tanto ella emerge de un contexto (geográfico, cultural, político, económico y social) que nos marca y nos problematiza.

Pensamos entonces en este laboratorio como práctica de vida, como espacio de introspección que nos permite pensarnos en la intercorporalidad, en la relación; como pregunta que encarna, como interrogación que acciona en el espacio, como pulso e intención que propone y sitúa acciones, trazos, trayectos, espacio que respira, se expande, palpita, tiempo que se demora, cuerpos que habitan otros cuerpos y mirada que interpela, calcula y hace recepción.

Cuerpos en Incertidumbre se propone como práctica en tanto espacio de subjetivación y acción común que transforma, que hace posible la creación, el encuentro y la comunión.

Imagen 28-7-18 a las 11.57 a. m. (3)

Durante el mes de julio estuvimos compartiendo nuestra experiencia en Mollet del Vallés y Manresa, Catalunya, en los espacios de Cra´P y Corpoprojectes, espacios dirigidos por Toni Cots y Esther Freixa y Maria Ribera, respectivamente.

Igualmente, el espacio de trabajo en Caracas ha continuado desarrollando  la práctica, tal como lo requiere un trabajo verdaderamente colaborativo. El Laboratorio Cuerpos en Incertidumbre es una experiencia múltiple que se nutre de las experiencias subjetivas de todos y todas quienes participan en ella. Dondequiera que nos encontremos somos capaces de sostener la práctica y el encuentro que nos transforma.

El intercambio con las diferentes personas con las que hemos compartido ha resultado de vital importancia para seguir enriqueciendo nuestro trabajo, que ahora aborda una segunda etapa de trabajo, la cual comienza por recoger toda la experiencia construida hasta ahora para llevar a cabo la sistematización de nuestro trabajo, así como la necesaria reflexión sobre los caminos a seguir próximamente en Venezuela y Europa.

Cuerpos en Incertidumbre continúa generando una práctica artística que nos ayuda a pensarnos en el contexto de la crisis y la incertidumbre para ir construyendo colectivamente aquello que hemos llamado el  Cuerpo Defenso.